Hay proyectos que se escriben en los libros de texto y otros que se escriben directamente en el alma. Un año más, en el Colegio Amor de Dios, hemos puesto en marcha nuestro APS (Aprendizaje-Servicio) «Sembrando Ilusiones», y el resultado no ha podido ser más emocionante.
Nuestros alumnos y alumnas han dejado por un momento las aulas para convertirse en embajadores de lo que mejor sabemos hacer: compartir y amar.
Un recorrido lleno de luz por nuestro pueblo
Las calles de nuestro pueblo han sido hoy el escenario de una lección magistral, pero no de matemáticas o lengua, sino de humanidad. Nuestros jóvenes han recorrido cada rincón llevando consigo el mejor de los equipajes:
- Abrazos sinceros que reconfortan.
- Sonrisas que iluminan el día de quien las recibe.
- Una ilusión contagiosa que nos recuerda la suerte de vivir en comunidad.
En cada parada, en cada encuentro con los vecinos, hemos comprobado que la educación es el arma más poderosa para transformar la realidad cercana.
Nuestra esencia: Educar es Amar
Desde hace mucho tiempo, en la Fundación Amor de Dios mantenemos una convicción firme: educar es también compartir y amar. No entendemos la formación académica sin esa parte humana que nos impulsa a salir al encuentro del otro.
«Las pequeñas acciones dejan huellas enormes.»
Hoy, esas huellas han quedado grabadas en las aceras de nuestro pueblo y en las retinas de quienes se cruzaron con nuestros alumnos. Gracias de todo corazón por cada momento vivido, por cada mirada emocionada y por permitirnos ser parte de vuestras vidas.
Tradiciones que nacen del corazón
Existen tradiciones que se heredan y otras que nacen en lo más profundo del corazón de nuestro colegio. Proyectos como «Sembrando Ilusiones» son de estos últimos: nacen intramuros, con el esfuerzo de docentes y alumnos, pero tienen una fuerza tan grande que terminan contagiando a todo el que se cruza en su camino.
Gracias a todos los que habéis abierto vuestras puertas y vuestros brazos a nuestros chicos. ¡Seguimos sembrando, seguimos ilusionando!